Hoy, 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer en la que se celebran varias manifestaciones por toda España, así como por el resto de países. 

Este día es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración al 8 de marzo de 1908 en el que las  trabajadoras de la fabrica textil “Cotton” de Nueva York declararon una huelga en protesta a sus condiciones laborales, reclamando una jornada laboral de 8 horas, la abolición del trabajo infantil y la igualdad de voto para la mujer. Estas mujeres ocuparon la fábrica y el dueño decidió quemar el edificio asesinando así a 129 mujeres a causa del fuego prendido. 

El objetivo de la conmemoración de esta fecha es reflexionar activamente sobre la evolución de las condiciones de vida y trabajo de las mujeres en todo el mundo. 

En el mundo de la abogacía hemos conseguido llegar a una igualdad en número respecto al porcentaje de los hombres que la ejercen. Según el Sistema Estadístico de la Abogacía,  en España, la presencia de mujeres colegiadas en el 2020 era de un 44%.

En aGora Abogados hacemos justicia a ese porcentaje contando con un total de 5 mujeres trabajando en el despacho, de las cuales dos son abogadas, y una abogada en prácticas, frente a 3 trabajadores masculinos de los cuales 2 son abogados. 

“El feminismo es universal. Identifica las diferencias, pero se propone las mismas metas. Se propone el desarrollo humano de las mujeres y de los hombres: pleno e íntegro en el bienestar y en el bienvivir”. Marcela Lagarde